Israel bombardeó hoy la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un misil

Israel bombardeó hoy un puesto de observación del Movimiento de Resistencia Islámico Hamas en el sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde el enclave costero.

El Ejército israelí informó del ataque en un comunicado en el que insistió en que Tel Aviv “considera a Hamas responsable por toda violencia que se origina en Gaza”.

El ataque fue la repuesta israelí al lanzamiento de un cohete por milicias palestinas también desde la zona sur del enclave costero hacia Israel que no causó daños ni heridos, según la agencia de noticias EFE.

El disparo de cohetes desde Gaza, bajo bloqueo israelí desde que Hamas se hizo con su poder por la fuerza en 2007, se registra de forma intermitente e Israel suele responder a la agresión con bombardeos de represalia.

Aunque en octubre de 2017 Hamas y Al Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación por el que los islamistas se comprometían a ceder el control de la Franja a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dirigida por los nacionalistas, esta transferencia solo se ha hecho de manera parcial.

FOTO A FINES ILUSTRATIVOS.