Japón se prepara la llegada del tifón Malou

Según informó este miércoles la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), a las 18.40 hora local (9.40 GMT) Malou, el décimo tercer tifón de la temporada en el Pacífico, se encontraba a unos cien kilómetros al sur de la isla de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima, y se desplazaba en dirección nordeste a una velocidad de 35 kilómetros, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

La JMA ha alertado de posibles crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra y altas olas ante la llegada de Malou, que podría tocar finalmente tierra convertido en tormenta tropical, consignó EFE.

La proximidad de la tormenta provocó este miércoles fuertes precipitaciones en la localidad de Shibukawa, en la prefectura de Gunma, donde se registraron aproximadamente cien milímetros por hora, así como en la de Shioya (prefectura de Tochigi, al norte de Tokio) y Nanjo (Okinawa, en el sur), donde se contabilizaron 47 y 44 milímetros por hora, respectivamente.

Se teme que, de seguir su curso, las fuertes lluvias que arrastra Malou golpeen nuevamente la prefectura de Iwate (nordeste) y la isla septentrional de Hokkaido, recientemente afectadas por el embate del poderoso tifón Lionrock.