JORNADA DE OLLAS POPULARES Y CORTES EN ACCESOS A LA CAPITAL FEDERAL Y RUTAS EN TODO EL PAÍS

El día arrancó con un corte total de tránsito en la avenida Corrientes en su intersección con Callao, donde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) reclamaban a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que los reciba.

Efectivos de la Policía de la Ciudad se encontraban apostados en el lugar intentando abrir un proceso de negociación con los manifestantes para que liberen al menos parcialmente la circulación vehicular.

También había manifestaciones en el Puente Pueyrredón, que une a la Capital con el partido bonaerense de Avellaneda, donde se preveía que haya un corte total a las 9:00; allí la Policía de la Ciudad también montaba un fuerte operativo de seguridad.

Asimismo, habrá manifestaciones a partir de las 9:00 en la Autopista La Plata – Buenos Aires en el acceso a la capital bonaerense; en la Ruta Nacional 3 y General Paz, en el partido de La Matanza; y en el cruce de Panamericana y ruta 197.

“Mientras el gobierno de Mauricio Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro Nicolás Dujovne dice que los salarios superarán el indice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios populares es completamente diferente”, se quejó la CCC en un comunicado.

Y añadió que “cada vez son más los chicos, y familias completas, que se acercan a los comedores de los barrios populares, para pedir comida porque ya han perdido la seguridad alimentaria y están padeciendo hambre.