JULIO ZAMORA: «REALIZAMOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS POR CONSTRUCCIONES IRREGULARES EN EL DELTA»

El intendente de Tigre, Julio Zamora, remarcó que realizaron «nuevos procedimientos por construcciones irregulares en el Delta» y que provocaron las clausuras de emprendimientos y muelles ilegales sobre los arroyos Anguilas y San Antonio, en conjunto con el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI).

Desde que iniciaron los operativos se clausuraron más de 40 construcciones irregulares -sobre un total de 52 previstas en esta primera etapa- que infringían la ordenanza 1101/90 en la aplicación del Código Contravencional municipal.

«Realizamos nuevos procedimientos por construcciones irregulares en el Delta, porque van contra la ley y sobre todo del Plan del Manejo del Delta; el cual se formalizó en el año 2013 por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y busca cuidar este sector sensible de humedales de nuestras Islas.

Hace varios meses que venimos trabajando desde el Municipio junto al CAPI y vecinos que quieren proteger la zona», señaló Zamora.

Y añadió: «En el caso donde detectamos las obras se había determinado que no se podía hacer ningún tipo de construcción; y por eso se procedió a las clausuras correspondientes de parte de las autoridades municipales y el CAPI».

Por último, Zamora agregó que «el Plan del Manejo del Delta establece principios básicos para la zona que tienen que ver con la inundabilidad, el carácter isleño, la transparencia hidráulica y el reconocimiento de la idiosincrasia del habitante en esa comunidad».

«Las construcciones tienen que ser palafíticas en los lugares donde se pueden; y en los que no, ahí va a estar el Municipio», concluyó.