Junto a la CTA-A, ATE para y moviliza a Plaza de Mayo

En el Consejo Directivo Nacional de ATE, se realizó una conferencia de prensa para detallar las medidas de mañana 10/09, en el marco del Paro Nacional de ATE y demás organizaciones de trabajadores estatales, y de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la central informó: “Con el conjunto de las organizaciones de la CTA-A, con FESPROSA, CONADUH y la Federación Judicial Argentina mañana a las 11 vamos a concentrar en 9 de julio y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo, donde haremos un acto frente al Cabildo”.

El dirigente explicó: “Junto a diversas organizaciones de trabajadores estatales vamos a estar reclamando que se reabran las paritarias en el Estado Nacional y los estados provinciales. También exigimos que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos”.

“La  situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral. La muerte, esta madrugada, de una trabajadora de CABA, asesinada por un automovilista, evidencia brutalmente esto. Hoy en CABA hay 3 mil trabajadores en la misma situación de precariedad”, agregó.

Por su parte, Ricardo Peidro, titular de la CTA-A señaló: “Desde la central hemos asumido como propias las reivindicaciones de los compañeros que mañana van al paro y movilización,  y hemos decretado una Jornada Nacional de lucha con paros y movilización”.

Asimismo, indicó: “Las políticas del Gobierno han impactado sobre toda la sociedad, por eso ratificamos que debemos unir esfuerzos por la Emergencia Alimentaria, para contrarrestar los padecimientos de los compañeros de los barrios de todo el país”.

“La central también levantará los reclamos de los sectores privados que también han sido golpeados, lo que ha causado el cierre  de PYMES, la caída de condiciones de trabajo y de su poder adquisitivo. Hay grandes empresas que apostaron a la especulación en lugar de la productividad provocando l pérdida de puestos de trabajo”, afirmó.

De la conferencia de prensa también participaron Jorge Yakowsky de FESPROSA y Oscar De Isasi de ATE y la CTA-A bonaerense, entre otros dirigentes.