KATOPODIS RECORRIÓ LAS OBRAS DE UNO DE LOS OCHO HOSPITALES MODULARES DE EMERGENCIA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió hoy junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, las obras del Hospital Modular de Emergencia que construye el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

El Ministerio destacó que «ya finalizaron los trabajos sobre la platea de hormigón del Hospital Modular de Hurlingham», que se emplazará en los terrenos de la Unidad de Pronta Atención, en tanto que subrayó que «avanzan a buen ritmo las obras en los otros cuatro ubicados en los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero y Moreno».

Se trata de un proyecto de construcción de ocho hospitales Modulares de Emergencia en un «cortísimo plazo», según fuentes del ministerio a las que consultó NA.

«Demandarán una inversión de $1.040 millones para su ejecución y equipamiento. Son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas», indicaron.

«Con la construcción de estas unidades, y otras tres en Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario, Argentina contará con nuevos centros que permitirán ampliar las camas para internación y tendrán capacidad para brindar atención durante las 24 horas, a través de una dotación de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud», agregaron.