KEVIN BENAVIDES GANÓ LA NOVENA ETAPA Y ES ESCOLTA EN LA GENERAL: SU HERMANO LUCIANO SE ACCIDENTÓ Y FUE HOSPITALIZADO

El piloto Kevin Benavides se quedó con el triunfo en la Etapa 9 del Rally Dakar y se ubicó como escolta de José Ignacio Cornejo en la General de la categoría motos, mientras que su hermano Luciano debió ser hospitalizado tras protagonizar un accidente.

Para el argentino fue su segundo triunfo de la competencia, pero la mala noticia de la novena jornada que se desarrolló en el rulo de Neom fueron las bajas de tres pilotos: uno de ellos fue Luciano Benavides.

Luciano se cayó con su moto en el kilómetro 242 de la especial y, según la organización, fue trasladado consciente al hospital de Tabuk, en donde le hicieron varios chequeos médicos y radiológicos para evaluar posibles fracturas en el hombro, muñeca y cadera derechas.

Kevin completó el rulo de Neom, de 465 kilómetros de extensión, en 4h49m15s y doblegó por 1m34s a su compañero de equipo y líder de la categoría, el chileno Cornejo, mientras que Adrien Van Beveren terminó en la tercera ubicación, a casi 14 minutos de Benavides, Matthias Walkner fue cuarto y Joan Barreda Bort completó el top five.

En la categoría autos Stèphane Peterhansel fue el ganador de la novena etapa del Dakar 2021 y de esta manera se consolida como líder superando al qatarí Nasser Al-Attiyah.

Peterhansel aventajó por 17m50s a Al-Attiyah y más de una hora al español Carlos Sainz debido a que ambos corredores sufrieron pinchaduras en el tramo y por ello perdieron tiempo.