KICILLOF DEMORARÁ PAGO RETROACTIVO A DOCENTES POR LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA PROVINCIA

El gobierno bonaerense informó hoy a los gremios provinciales del sector docente que «no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre» de la cláusula gatillo, por lo que será abonada recién en marzo.

Fuentes de SUTEBA indicaron a NA que la administración de Axel Kicillof sostuvo que «no está en condiciones de pagar el retroactivo a diciembre», aunque aclararon que sí abonará la cuota de enero este viernes.

Destacaron así que los salarios «incluirán la actualización», pero «una parte del retroactivo será percibida con demora».

«Reconocemos el desastre que dejó la gestión anterior, pero la infraestructura y los comedores son reclamos que continuarán», anticipó el sindicato.

En ese sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamó el «pago inmediato» de lo adeudado, por lo que presentó un comunicado ante el gobierno provincial.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) argumentó que «no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre», por lo que informó que se «saldará durante marzo».

«Estamos realizando en este momento el reclamo correspondiente», afirmó el espacio integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

A su vez, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, enfatizó en una publicación de su cuenta de la red social Twitter: «La cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes».

El Gobierno nacional no tiene la intención de que continúe la cláusula gatillo en las negociaciones y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que ese mecanismo «es la síntesis del fracaso de la gestión de Mauricio Macri».

De ese modo, el funcionario ratificó que la gestión del Frente de Todos pretende que «el salario docente le gante a la inflación» en 2020.