KICILLOF PRESENTÓ UN PROGRAMA PARA SUMAR VOLUNTARIOS EN LA PROVINCIA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó hoy el programa «Bonaerenses Solidarios y Solidarias» destinado a quienes deseen realizar tareas de colaboración en el marco de la emergencia sanitaria.

«Queremos dar un marco de mayor cuidado a lo que ya está ocurriendo espontáneamente y de manera generalizada en toda la provincia de Buenos Aires», destacó Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, su par de Salud, Daniel Gollán, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

En el lanzamiento, señaló: «Le podemos dar un rol más activo a la colaboración de los y las bonaerenses, vinculándola a las acciones que hoy está llevando adelante cada una de las áreas de gobierno».

El gobernador indicó que «hay muchas ganas de ayudar, pero esas tareas tienen que estar encuadradas dentro de protocolos muy estrictos y obedecer a determinadas restricciones».

«Los ministerios y la vicegobernadora van a tener como función coordinar este programa que va a involucrar a miles de ciudadanos y ciudadanas de la Provincia», agregó Kicillof, y convocó a los interesados a inscribirse «para que la solidaridad no sea una cuestión individual, sino convertirla en acción colectiva».

Por su parte, Bianco aseguró que esta iniciativa busca «reforzar la presencia del Estado con la participación de los voluntarios».

El programa está destinado a mayores de 18 años que podrán anotarse a través de la web https://provinciasolidaria.gba.gob.ar/ para tareas de ayuda en comedores, merenderos y barrios populares; para el monitoreo de precios y abastecimiento de productos; acompañamiento de casos de violencia de género; y para colaborar en centros de aislamiento de enfermos con sintomatología leve (sin contacto directo con los pacientes).

Quienes deseen sumarse no podrán tener antecedentes penales, deberán contar con domicilio en la provincia de Buenos Aires y no ser parte de grupos de riesgo ni compartir domicilio con personas comprendidas en esos grupos.

Además, no deben haber viajado al exterior ni haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el COVID-19. Tampoco deben haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos 14 días.