KOSINER EN DESACUERDO CON LA NO CONVOCATORIA A SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL CONGRESO

“La facultad de convocar es del gobierno, nosotros siempre hemos estado dispuestos a trabajar en extraordinarias, no nos parece conveniente la Argentina se maneje a través de DNU pero es una decisión del gobierno”, manifestó Kosiner.

“Convocar a extraordinarias en febrero puede parecer tarde, pero el tema es que había que convocarlas antes”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Concepto.

En una reunión con líderes parlamentarios, el Gobierno resolvió ayer que no convocará a sesiones extraordinarias para este mes, pero acordó con sectores de la oposición comenzar en marzo el tratamiento del proyecto de ley de barras y de financiamiento de los partidos políticos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo poco más de una hora y media en una reunión con legisladores en el despacho del jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, donde se definió dar marcha atrás con el plan original de liquidar esos temas en extraordinarias.

“Es una decisión del gobierno quien debe hacerse cargo, aparentemente le queda más cómodo manejarse con decreto de necesidad y urgencia que habilitar algunas discusiones en el Congreso”, indicó Kosiner.

El legislador resaltó el acuerdo de su fuerza política de que exista una legislación sobre extinción de dominio pero cuestionó que mientras el tema era tratado en el Congreso el gobierno emitió un decreto de necesidad y urgencia.

“Era una buena oportunidad para convocar a extraordinarias y terminar el trámite parlamentario discutiendo en el Congreso”, señaló Kosiner.