KREPLAK ASEGURÓ QUE HAY UNA «ESTABILIDAD» DE CASOS PERO REMARCÓ QUE NO SE PUEDEN HACER «APERTURAS SIGNIFICATIVAS»

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que en los últimos diez días se registró una «estabilidad» en los casos de coronavirus en la Provincia, a la vez que consideró que «hay distritos que abren actividades que pueden generar contagios».

«El problema del coronavirus es en todo el país y correspondería que participen casi todos los gobernadores. A todos nos gustaría transmitir buenas noticias, pero hay que ser responsables. Hay que tener en cuenta que la epidemia no se puede entender en un sólo distrito», manifestó el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el número dos de la cartera sanitaria subrayó que «hay condiciones para que empiece a bajar los casos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)».

«Hay que ser solidarios. No se pueden hacer aperturas incorrectas. En la Provincia hay distritos que abren actividades que pueden generar contagios», se quejó.

Asimismo, Kreplak sostuvo la necesidad de «seguir trabajando como hasta ahora» con el Gobierno porteño, pese al conflicto por la quita de recursos dispuesto por el Gobierno nacional la semana pasada.

«Habrá reuniones con la Ciudad con los mismos criterios de siempre, espero que se pueda seguir trabajando como hasta ahora», indicó el viceministro.

En cuanto a la postura de la Provincia en esas reuniones, remarcó que desde el Gobierno bonaerense se seguirán priorizando «las actividades que tienen que ver con la producción más que las recreativas».

«No estamos en condiciones de hacer aperturas significativas», concluyó.