KULFAS DESTACÓ «UNA RECUPERACIÓN EN EL SECTOR INDUSTRIAL» Y ASEGURÓ QUE «LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTÁ MUCHO MEJOR»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró  que «hay una recuperación en el sector industrial» de la Argentina y aseguró que «la actividad económica está mucho mejor», en tanto que subrayó que el siguiente paso es «fortalecer la recuperación».

«Hay una recuperación del sector industrial. El informe del INDEC muestra que estamos mejor que en septiembre del 2019», sostuvo el ministro en declaraciones a «El Gíglico», el programa de Mauro Viale en Radio Rivadavia.

El economista especialista en desarrollo industrial aseguró que «se observa una demanda importante en material de construcción» por lo que «hay una reactivación incipiente».

En ese sentido, manifestó que «la actividad económica está mucho mejor» y el siguiente pasó será el de «fortalecer la recuperación» en todos los sectores.

«Tenemos la oportunidad de que haya mucha más inversión en la construcción», consideró el funcionario.
Kulfas indicó además que el Gobierno Nacional tiene tres objetivos principales, que son «terminar con la crisis del coronavirus, reactivar la economía y el desarrollo».

Asimismo, expresó que ya se están viendo «los indicios de recuperación para que 2021 sea un año de crecimiento de la economía argentina».

En tanto, Kulfas aclaró que, si bien «desde el punto de vista sanitario» el país «está mejor», «el problema sigue existiendo» y recién con la vacuna podría despejarse del todo el horizonte.

Según los últimos datos del INDEC, algunas actividades que funcionan plenamente ya se encuentra en los niveles prepandemia e incluso un poco por encima de esos datos.

Sin embargo, aún quedan varios sectores críticos que todavía no funcionan al 100% y muestran niveles preocupantes de actividad.