LA CÁMARA EN LO PENAL DE LOMAS DE ZAMORA DEFINIRÁ LOS PLANTEOS DE PABLO MOYANO PARA EVITAR SER INDAGADO

 La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.

La jueza en lo penal Brenda Madrid concedió las apelaciones hechas por la defensa de Moyano, a cargo de Daniel Llermanos, contra la decisión que adoptó la magistrada sobre planteos para anular la investigación y la modalidad de la citación a indagatoria de forma presencial ante posible riesgo de contagio de coronavirus.

Ahora, la indagatoria se demorará y la Cámara podrá declarar mal concedida la apelación o bien hacer lugar a los planteos de la defensa.

Pablo Moyano fue citado en cinco oportunidades durante las últimas semanas: cuatro de forma virtual y para ésta semana debía presentarse en el Juzgado.

Sin embargo, su abogado planteó que existía riesgo de contagio de coronavirus.

La primera audiencia había sido convocada por la jueza Brenda Madrid para el 21 de agosto pasado mediante videoconferencia, pero nunca se llevó a cabo por planteos de Llermanos y luego se frustró en otras tres fechas, la última el pasado lunes.

Los planteos anteriores fueron varios y de los más diversos: uno era porque el abogado argumentó que no había podido descargar el archivo con la acusación en contra de Pablo Moyano y por eso no podía defenderse.

Luego pidió la certificación de Microsoft ante la sospecha que podía ser inseguro el sistema informático con el cual se iba a llevar adelante la audiencia por videoconferencia, algo que la jueza Madrid rechazó.

El último de los planteos ante la nueva fecha para hacer la audiencia virtual del lunes pasado fue que estaban vencidos los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), lo que implicaba desplazar al fiscal Sebastián Scalera del caso.

Al ser rechazado por la jueza, se fijó audiencia presencial para el pasado jueves, pero el abogado de Moyano también pidió la suspensión ante el riesgo de contagio de COVID-19.

Pablo Moyano se encuentra imputado a partir de la confesión el ex líder de la barra brava de Independiente Pablo «Bebote» Álvarez, quien dijo que el dirigente camionero y vicepresidente de Independiente encabezaba negocios ilícitos, como la reventa de entradas.