LA CÁMARA FEDERAL CONFIRMÓ EL PROCESAMIENTO DEL INTENDENTE DE ZÁRATE

La Sala I de la Cámara Federal de San Martín confirmó hoy el procesamiento, sin prisión preventiva, del actual intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, por presuntas irregularidades en las contrataciones para la realización de obras públicas en su distrito.

El jefe comunal, integrante del Frente para la Victoria, está acusado de administración fraudulenta a partir del supuesto desvío de fondos que le había girado en el 2014 el Ministerio de Planificación Federal al municipio.

Puntualmente, la Justicia investiga las licitaciones para el cambio de la traza de los cables que transportan energía desde la Central Atucha hasta Zárate, proyecto que nunca se concretó.

La denuncia original la hizo en mayo del 2017 la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), en ese momento a cargo del fiscal Gabriel Pérez Barberá, a partir de una presentación que hicieron tres vecinos de la zona.

A Caffaro se lo acusa de haber desviado casi 10 millones de pesos que debían destinarse para cambiar el tendido eléctrico, que atraviesa los barrios 6 de Agosto y Agua y Energía, generando un peligro para sus habitantes.

En la causa también se investiga a los empresarios Gustavo Castillo y Santiago Rottari, quienes ganaron la licitación para hacer el trabajo pero no contaban con experiencia en el sector, además de que habrían presentado documentos falsos sobre el avance de la obra.

De acuerdo con lo que publica un matutino porteño, ahora la Cámara Federal confirmó los procesamientos y dejó así firme la decisión del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien, además, había ordenado un embargo de $5.000.000 para el intendente.

El procesamiento también alcanza a varios funcionarios del municipio, como el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giménez; el director de Obras e Infraestructura, Salvador Ingrassia, y el subsecretario de Obras Públicas, Osvaldo Caccaviello.