LA CÁMARA FEDERAL ORDENÓ QUE COMODORO PY INVESTIGUE DENUNCIA DE EX SECRETARIO DE MACRI POR PRESUNTA MANIPULACIÓN DE SU TELÉFONO

La Cámara Federal porteña ordenó que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi investigue la denuncia de Darío Nieto, el ex secretario de Mauricio Macri acusado de espionaje, quien afirmó que fue manipulado su teléfono celular, secuestrado durante un allanamiento en su casa.

Se trata de una denuncia de Nieto que ahora la Cámara, con la firma de Mariano Llorens, ordenó que sea investigada en Comodoro Py y no en el juzgado federal de Lomas de Zamora, donde se indagó al ex funcionario.

Nieto afirmó que se violó la cadena de custodia de su equipo, secuestrado durante un allanamiento en su domicilio, e incluso se «plantó» un mensaje enviado desde su equipo al teléfono de Silvia Majdalani, ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia e imputada por tareas de espionaje ilegal.

Si bien la causa por espionaje la Cámara había dicho que el caso debe investigarse en Lomas de Zamora, ahora consideró que el hecho de la presunta manipulación del equipo celular lo debe seguir investigando el juez Martínez de Giorgi, ya que la situación tuvo lugar en la Capital Federal.

De esta forma, el Tribunal revocó una decisión de Martínez de Giorgi que había girado esa causa a Lomas de Zamora y es él quien debe continuar ahora con la investigación por planteo de Nieto al que incluso adhirió el propio expresidente Macri.

Nieto es investigado por presuntamente haber accedido a informes de inteligencia y por su supuesta relación con la otra exsecretaria Susana Martinengo, a partir que ésta tuvo varias reuniones en Casa Rosada con los agentes de inteligencia acusados de realizar las tareas de espionaje ilegal.