La CGT afirmó que “cuando el Presidente reclama que todos deben poner el hombro el sector empresario hace caso omiso”

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, afirmó hoy que “cuando el Presidente reclama que todos deben poner el hombro el sector empresario hace caso omiso”, en referencia a los índices de inflación de los últimos meses.

“Los aumentos se disparan” cuando los empresarios “encuentran un afán lucrativo, como en diciembre o el Día del Niño”, aseguró en declaraciones a la radio Latina.

Sola, dirigente del sindicato del Seguro, diferenció los índices de inflación calculados por consultoras privadas, que lo situaron en 1,5% para noviembre frente al 2,18% registrado para el mismo mes por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Las consultoras “tienen un modo de leer que se circunscribe sólo a Capital Federal y nosotros medimos en 18 lugares distintos del país”, comentó.

“Los aumentos en combustibles y transporte nosotros lo hemos aplicado en la última semana y puede suceder que el resto lo haga en el mes de diciembre,” puntualizó además.

Según el dirigente cegetista, “el índice mensual es a veces coyuntural, pero lo importante es la inflación interanual, que es superior al 25%, y el aumento de las canastas básicas con un aumento del 1,7%”.

“Los alimentos no han parado de aumentar en los últimos dos años, como sucedía con el gobierno anterior también”, dijo Sola.