La CGT eligió al peronismo no kirchnerista como su interlocutor

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) eligió al peronismo no kirchnerista como su interlocutor en el Senado, durante una reunión de más de una hora y media que se realizó en el despacho del jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro, del que participaron diputados y senadores que se alejaron de la influencia de la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, fue descripto por los participantes como el puntapié inicial de la reconstrucción del PJ frente a las elecciones generales de 2019.

De la reunión participaron los integrantes de la cúpula cegetista: Oscar Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, acompañados por otros dirigentes sindicales, como Oscar Rodríguez, del gremio de estatales; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, y Gerardo Martínez, de la construcción.

Además, encabezados por Pichetto, participaron los senadores Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Marina Riofrío y José Ojeda y los diputados del bloque Justicialista Diego Bossio y Luis Beder Herrera, quien llevó al gobernador de su provincia, el riojano Sergio Casas.

El cónclave de hoy se suma a los que presidió Pichetto el martes último, con Casas, Beder Herrera, Bossio y el diputado y sindicalista de Smata Oscar Romero; y ayer, con intendentes que en las PASO adhirieron a las listas de Unidad Ciudadana: Santiago Magiotti (Navarro), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo).