LA CIRCULACIÓN DE PASAJEROS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DEL AMBA FUE DEL 23 POR CIENTO

 Un total de 984.789 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para trasladarse durante este miércoles, 3.2 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos a la cuarentena obligatoria dispuesto por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del Covid-19.

Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación, que agregó que la cifra representa 525.110 usuarios más, el doble que en el primer miércoles hábil luego del aislamiento dispuesto el 20 de marzo, en el que hubo 459.679.

Las cifras, obtenidas mediante un relevamiento de datos enviado por SUBE, indican que los 984.789 de pasajeros del miércoles representan una reducción del 77 por ciento frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los tres medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento.

«Es importante remarcar que, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención ante la pandemia, el uso del transporte público es de uso exclusivo para trabajadores esenciales», precisó la cartera de Transporte.

Respecto al transporte entre jurisdicciones, durante la primera quincena de junio, un 65 por ciento de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 18 por ciento lo hizo dentro de la Ciudad; un 13 por ciento, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 3 por ciento, desde CABA hacia PBA.

Popr otra parte, el Ministerio de Transporte informó que ya se encuentra disponible para su descarga la aplicación «Reservá tu Tren» en el ferrocarril Sarmiento, luego de la implementación en la línea Mitre.

La misma será obligatoria a partir del lunes 29 de junio y únicamente podrán utilizar el servicio los trabajadores esenciales con permiso de circulación.