LA COALICIÓN CÍVICA CONFIRMÓ QUE ESTA SEMANA PRESENTARÁ EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A GRAVANO

Así lo ratificó el diputado Juan Manuel López al destacar que aún se encuentran “trabajando” en la presentación y que su ingreso a la Cámara baja no es “negociable”.

“Estamos trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano. En los próximos días se va a presentar, es una decisión.

No se trata de algo negociable. Una vez que Carrió decidió llevarlo adelante, no hubo vuelta atrás”, enfatizó López.

En declaraciones a la radio Futurock, el legislador recordó que “la primera gran diferencia” que el partido de Carrió tuvo con Garavano fue por “las instrucciones y el manejo que hizo en el juicio por encubrimiento a la AMIA”.

“Para nosotros fue un hecho grave que no se haya acusado a los fiscales (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia en la causa”, destacó López.

“Hubo interferencias por parte de personas del Ministerio que aducían órdenes del Ministro. Hubo una orden concreta que decía que no había que acusar a dos personas que habían sido acusadas durante todo el tramo del juicio”, puntualizó.

Por otra parte, ratificó el enojo de su partido por el hecho de que Garavano haya dicho que no significa un hecho positivo para el país que un expresiente pueda ir preso.

“Hay que tomar decisiones más fuertes. Carrió encabeza la lucha contra la corrupción hace muchos años y cree que en este momento, donde la justicia avanza, el riesgo del retroceso es mucho más grande, aunque sea paradójico”, remarcó López.

El diputado explicó qeu “Carrió cree que hay que ser mucho más duros y es eso lo que le está pidiendo a (Mauricio) Macri”.

“Hay que cambiar la relación con el Poder Judicial: no puede ser que haya operadores que hablan en nombre del Gobierno”, evaluó el diputado.

Además, se quejó de que el ministro Gravano “no es claro en cómo ejerce su función”.

“Ese es el reclamo y veremos en hechos concretos cómo se traduce.El Gobierno lo tiene que evaluar para recuperar la confianza, no de Carrió, sino de la sociedad”, destacó.

Por otra parte, criticó con dureza al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, al considerar qu ees “tonto” que “salga a responder” críticas de Carrió.

“Me parece tonto que Angelici salga a responder. Nadie le cree.

Trata de tomarnos el pelo. No hay que ni que contestarle. Todos sabemos lo que él hace. No merece respuesta. Nosotros nunca vamos a estar con él”, subrayó.