LA CONVOCATORIA 2019 DEL PROGRAMA NACIONAL “SUMAR VALOR” QUEDARÁ ABIERTA EL 11 DE FEBRERO

La convocatoria 2019 del Programa Nacional “Sumar Valor” quedará abierta el 11 de febrero hasta el 30 de abril, período en que se recibirán solicitudes de Pymes productoras de alimentos para que adopten certificaciones oficiales de calidad.

Así lo informó la Secretaría de Agroindustria en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos “Sumar Valor”, que coordina la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison señaló al respecto que “este programa ha sido instrumentado porque resulta prioritario para el Estado Nacional fomentar el desarrollo comercial de las pymes de alimentos de todas las regiones del país” .

La actual iniciativa recoge la positiva experiencia de su edición anterior y, como aquélla, está dirigida a “incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas productoras y elaboradoras de “alimentos y/o bebidas de calidad certificada o reconocida”.

También de “alimentos y/o bebidas con potencialidad de contar con algún certificado oficial de calidad”, para que puedan fortalecer su acceso a los mercados internacionales, mejorando la calidad e incorporando atributos de diferenciación a sus alimentos.

Se entienden por “Certificados Oficiales de Calidad”, los sellos que distinguen a los Productos Orgánicos, a las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, al Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, una Elección Natural”, a las Certificaciones de Calidad en Alimentos otorgadas en el marco de la Resolución N° 280/01 del Senasa, y a otras certificaciones oficiales de calidad, gestión de calidad y ambiental que las sustituyan, reemplacen o se establezcan en el futuro.

Para evaluar los proyectos se considerará el impacto económico, tecnológico y social de los logros previstos.

Y también la solvencia técnica existente para mantener, mejorar y aumentar la producción o elaboración encaradas, y obtener o mantener en el tiempo -según corresponda-, los requisitos establecidos para cada uno de los distintos certificados oficiales de calidad, potenciando nuevos canales comerciales.

“Sumar Valor” brinda a las Pymes beneficiarias una asistencia económica definida por la autoridad de aplicación.