LA COORDINADORA DE BARRIOS DE PIE ADVIRTIÓ QUE ES «MUY DIFÍCIL» CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO EN LOS BARRIOS HUMILDES

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró hoy que «se hace muy difícil cumplir con el aislamiento» en los barrios más vulnerables, en tanto que advirtió que si la pandemia llega a esos lugares será complicado «contener el número de contagios».

En diálogo con NA, Saravia destacó que las medidas del Gobierno que buscan asistir económicamente a los estratos más bajos de la sociedad «son correctas», pero consideró que algunos condicionantes dificultan el cumplimiento de la cuarentena decretada la semana pasada.

«Nosotros asistimos a familias que viven con doce chicos en una casa. Se hace muy difícil cumplir el aislamiento. También las medidas preventivas en materia de higiene, como que cada uno tenga su toalla», subrayó.

Además, la dirigente social remarcó que la abrupta subida de los precios de los productos de limpieza dificulta aún más la tarea, por lo que pidió que el Gobierno sea estricto en las «sanciones» a los «formadores de precios» que se benefician «especulando».

«Reclamamos un control más estricto a los formadores de precios. Tiene que haber sanciones más fuertes a los que aumenten los precios sólo por una cuestión de especulación. La situación es muy grave», remarcó.

A la vez, afirmó que aún no se conocen casos de coronavirus en los barrios más carenciados, pero eso puede tener que ver con la falta de pruebas: «En general soy optimista, pero estoy muy preocupada. Si la pandemia llega a los barrios se va a hacer muy difícil contener el número de contagios».