LA CORTE SUPREMA DISPUSO UN AUMENTO DEL 10% PARA TODOS LOS EMPLEADOS: EL SINDICATO DE PIUMATO ADVIERTE QUE “NO ALCANZA”

La Corte Suprema dispuso un aumento del 10% para todos los empleados del Poder Judicial nacional retroactivo al 1° de octubre.

A través de la Acordada 39/2018, el máximo tribunal oficializó el incremento salarial para los trabajadores del sector, que venían reclamando esa medida.

“Disponer la liquidación y pago de un incremento salarial de un diez por ciento a partir del 1° de octubre de 2018, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”, reza el documento firmado por los cinco magistrados de la Corte Suprema.

Asimismo, los jueces manifestaron que “el Máximo Tribunal continúa con las negociaciones para otorgar un incremento adicional, conforme la modificación de partidas presupuestarias oportunamente solicitada” al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Pese al aumento otorgado, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, (UEJN), liderada por Julio Piumato, advirtió que “el 10% no alcanza”.

Mediante un comunicado, el sindicato convocó a un plenario de comisiones internas para el próximo jueves “para evaluar el nuevo escenario”.

La UEJN había realizado un paro nacional de 24 horas el pasado 29 de noviembre para reclamar un aumento salarial para hacer frente a la inflación.