LA CTA AUTÓNOMA MANIFESTÓ SU REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE DUHALDE

 La CTA Autónoma manifestó hoy su «repudio» a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre un posible Golpe de Estado, y consideró que detrás de esos dichos existen «grupos de intereses que no están dispuestos a renunciar a sus privilegios ni someterse a control ni regulación alguna por parte de la sociedad».

«No nos sorprende que el rumor de la posibilidad de Golpe de Estado se instale en los debates públicos ya que se da en consonancia con el recrudecimiento de expresiones de algunos sectores violentos, con discursos de tinte fascistas y racistas, con un fuerte componente de odio de clase y posicionados abiertamente en desprecio a la vida en democracia», planteó la central que conduce Ricardo Peidro.

La CTA Autónoma consideró que esa situación quedó expresada «en la movilización que violó todas las normas de resguardo sanitario el pasado 17 de agosto».

«Nos parece claro que el recrudecimiento de estas expresiones del odio, desproporcionadamente amplificadas por el establishment mediático, son impulsadas por grupos de intereses que no están dispuestos a renunciar a sus privilegios ni someterse a control ni regulación alguna por parte de la sociedad», indicó la central en un comunicado.

Y agregó: «Muy por el contrario, el macrismo los acostumbró a gozar de beneficios ilimitados y pretenden que la crisis económica y social que ellos provocaron y agravada ahora por la pandemia, sea una oportunidad más de negocios y acrecentar exponencialmente sus beneficios y barrer con todos los derechos que hemos conquistado».

En ese sentido, la CTA Autónoma llamó a «terminar con los lobbies y los grupos de presión», a los cuales «es necesario desemascararlos y someterlos la justicia», y finalizó: «Estamos y estaremos al lado de nuestro pueblo defendiendo el derecho a vivir en libertad, eligiendo a quienes nos gobiernan y exigiéndoles a estos respeto al mandato popular».