La Delegación Santa Cruz del RENATRE está registrando trabajadores en Santa Cruz

La Delegación Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) que coordina Marcos Prim realizará entre el lunes y el viernes operativos de registración móvil en la localidad provincial de Los Antiguos para inscribir y renovar Libretas de Trabajo (LTR) a 400 empleados agrícolas y del cultivo de cerezas.

Los trabajadores deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la constancia de CUIL y la documentación del grupo familiar a cargo para gestionar la LTR y, de estar ya registrados o haberla extraviado, tendrán que presentar la denuncia policial o del juzgado de paz para tramitar una nueva, informó hoy el organismo agropecuario.

Esas gestiones serán gratuitas, por lo que no deberán abonar los trámites respectivos.

Los operativos se realizarán en la Secretaria de la Producción de la comuna Los Antiguos (Fábrica de dulces municipal), en San Martín 650 Sur, de 9 a 12 y de 14 a 19.

Los trabajadores pueden contactarse con la Delegación al 02966 431-786, de lunes a viernes de 9 a 17, o de forma personal a Pasaje Tehuelche 775, Río Gallegos.

“El Renatre continúa realizando actividades nacionales de registración para incorporar al trabajador al mercado formal de empleo y ofrecerle seguridad social”, puntualizó.