LA DOMÓTICA INTELIGENTE, UNA OPORTUNIDAD PARA VENDER Y ALQUILAR PROPIEDADES, TRABAJAR O INVERTIR

La domótica inteligente es considerada por especialistas como una oportunidad para vender y alquilar propiedades, trabajar o invertir, en un mercado muy complejo como el del real estate, y con consumidores cada vez más exigentes e informados.

Por tal motivo, automatizar un hogar puede ser clave para concretar una operación inmobiliaria.

Pero además, el mercado de la domótica abre posibilidades de trabajo para programadores, desarrolladores de aplicaciones móviles, inmobiliarias, constructoras, emprendedores, vendedores e instaladores, tranformándose en un negocio que mueve millones de dólares en el mundo y que en Argentina está en franco crecimiento.

“Teníamos un 3 ambientes a la venta muy bien ubicado en Belgrano y el dinero que pedía el dueño era razonable; pero por alguna razón, no podíamos venderlo. A los tres meses decidimos de común acuerdo con el propietario convertirla en “inteligente”, para que fuera distinta a las otras que veían los interesados. Dos semanas después, la vendimos”, ejemplificó Martín Sigura, socio Fundador de One Broker.

Por tal motivo, Sigura opinó que “la mejor forma de diferenciarse hoy en día es con la seguridad, el confort y el ahorro energético que permiten los hogares automatizados”.

Sebastián Ikonicoff, Ceo de Life2Better, importador exclusivo de FIBARO (líder mundial de creación y venta de domótica para inmuebles) en Argentina, explica que “nuestros clientes pueden dividirse tres grandes grupos: los revendedores, que abastecen sobre todo a las grandes ciudades fuera de Buenos Aires; los desarrolladores, que quieren construir desde los cimientos los hogares u oficinas con esta tecnología; y el consumidor final, que busca confort, seguridad y sobre todo ahorro y eficiencia energética”.

Ser instalador, una oportunidad laboral

El mercado de la domótica crece en todo el mundo y Argentina no es la excepción, lo que trajo aparejada la aparición de oportunidades laborales, como ser revendedor o instalador de este tipo de tecnología.

“Estamos en la búsqueda de instaladores porque afortunadamente no damos abasto con los pedidos. La mayoría de nuestros instaladores son electricistas, profesionales en informática, empresas de seguridad electrónica, gente relacionada a la construcción, arquitectos y decoradores, que suman con esto una segunda entrada potenciando su negocio, o bien lo convierten en su trabajo principal”, explicó Ikonicoff.

En tal sentido, en diciembre la empresa Life2Better dictará de manera gratuita un Curso de Iniciación a la Instalación de Domótica, en el cual se enseñarán las nociones básicas sobre el tema.

Luego, quienes así lo deseen podrán continuar con la capacitación y transformarse en instaladores oficiales para tener un nuevo ingreso.

Para más información sobre la fecha del curso y sobre los productos en general, ingresar en www.life2better.com .