La empresa santafesina Vassalli anunció que el despido de 52 operarios a partir del 1 de enero

La empresa santafesina Vassalli, fabricante de cosechadoras, anunció que el despido de 52 operarios a partir del 1 de enero, en el marco de un proceso al que definió como una “adecuación del personal a la producción actual”.

A raíz de la medida, la seccional Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a una movilización en la ciudad de Rosario para el miércoles próximo.

“Con esta cantidad de operarios no podemos seguir, tenemos que ir a 350 para tener una fábrica previsible, prolija”, aseveró a Télam Néstor Girolami, uno de los propietarios de Vassalli, cuya planta está ubicada en la ciudad de Firmat, a 110 kilómetros de Rosario.

En este sentido, explicó que, al tomar la firma en 2016, la planta tenía 500 operarios y, mediante retiros voluntarios y jubilaciones, la planta se redujo a los 425 trabajadores actuales.

En tanto, al fundamentar el despido de más de medio centenar de trabajadores, Girolami adujo que Vassalli producía entre 40 y 50 cosechadoras mensuales, y que, actualmente, produce entre nueve y diez en el mismo plazo.

No obstante, aseguró que busca diversificar su producción con regadoras, tractores y autodescargables en procura de mejorar su desempeño.

En una notificación enviada a la UOM, Vassalli aduce que los despidos obedecen a “falta y disminución de trabajo no imputable a esta empleadora”, y anuncia que pagará las indemnizaciones de los 52 cesanteados “al 50 por ciento” a raíz de encontrarse “en un procedimiento de crisis”.