LA INTERNA PLATENSE DEL FRENTE DE TODOS ENTRE SAINTOUT Y TOLOSA PAZ SE DEFINIRÁ EN EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

La interna del Frente de Todos en La Plata para definir el candidato a intendente que competirá en octubre se definirá en el escrutinio definitivo, ya que la postulante Florencia Saintout se imponía sólo por 0,81 por ciento ante Victoria Tolosa Paz cuando aún faltan escrutar 47 mesas.

La oposición local cosechó 184.296 votos entre sus cinco listas y le sacó más de 40 mil de ventaja al jefe comunal, Julio Garro, que busca la reelección: en porcentajes, el peronismo logró 45,25 puntos y el macrismo, 35,34.

Sin embargo, en la interna del Frente de Todos aún no puede hablarse a ciencia cierta quién fue el ganador que, de mantenerse los guarismos en octubre, recuperará la capital provincial para el peronismo.

Con el 97,20 por ciento de las mesas escrutadas, la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, lograba el triunfo, al obtener 31,22 puntos del total obtenido por el espacio opositor.

En tanto, la concejala Victoria Tolosa Paz, que cosechaba 30,41 por ciento a nivel interno, advirtió que «nada está definido» y señaló que sus sondeos le daban un triunfo por menos de dos puntos: «Nada está dicho», añadió a través de su cuenta de Twitter.

Además, tampoco fueron escrutados los votos de los extranjeros, cuyo padrón asciende en la ciudad de las diagonales a 40.987 votantes: el conteo de sufragios de los inmigrantes comenzará a llevarse a cabo el próximo lunes 19 de agosto, según informó la Junta Electoral bonaerense.