LA JUSTICIA RECHAZÓ EL PEDIDO DE CRISTINA KIRCHNER Y SU INDAGATORIA NO SERÁ TRANSMITIDA EN VIVO

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy el pedido de la vicepresidenta electa Cristina Kirchner para transmitir en vivo su declaración indagatoria del próximo lunes en el marco de la causa conocida como «Vialidad» por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Así lo decidieron los jueces del TOF 2, en un fallo dividido de dos contra uno, señalaron fuentes judiciales.

La indagatoria de la ex presidenta y vicepresidenta electa está pautada para el próximo lunes a las 9:30 en los tribunales federales de Comodoro Py.

Cristina Kirchner había pedido que su declaración se transmitiera en vivo el pasado miércoles y ahora el Tribunal Oral lo rechazó, aunque tiene la posibilidad de recurrir a la Cámara.

Los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso rechazaron la posibilidad de transmitir en directo la declaración, al recordar que al inicio del proceso se fijaron las etapas que serían transmitidas y en esa lista no estaban las indagatorias.

En tanto, Rodrigo Giménez Uriburu consideró que debía hacerse lugar al reclamo de la vicepresidenta electa de transmitir la declaración en vivo a través del Centro de Información Judicial (CIJ), por la «gran trascendencia» del debate.

«El principio procesal de publicidad de determinadas etapas del debate no es equivalente a transmisión en vivo del mismo, sino que se satisface mediante el aseguramiento de la debida y correcta difusión de cuanto ocurra en el juicio preservando el buen orden en el desarrollo de la audiencia», evaluaron los camaristas.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a manos del empresario Lázaro Báez.

En el juicio se investigan presuntas irregularidades en 52 obras públicas en Santa Cruz.

Además de la ex presidenta, están acusados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios de Vialidad nacional y de Santa Cruz.