La laguna La Picasa no para de crecer y critican el bajo nivel de los reservorios

Ramanzín calificó de “preocupante” esta situación en el reservorio 7, situado a 14 kilómetros del pueblo, ya que indica que la laguna «no para de crecer».

“Hace una semana levantamos 28 centímetros el nivel de este reservorio que era lo que correspondía, y en dos horas de trabajo, mermaron 20 metros cúbicos por segundo”, explicó.

El presidente comunal dijo que “así como estaba bajo el nivel de este reservorio los demás están en idéntica condición, por lo que si todos respetáramos esos niveles (28 centímetros), no hubiéramos llegado a este desastre que hoy tenemos».

“Ahora es tarde, pero llegamos a esta situación porque aguas arriba no se respetan los niveles que deben tener cada uno de los reservorios”, añadió y dio como ejemplo el reservorio 6, que está en el límite con la provincia de Buenos Aires, «que también está 30 centímetros bajo el nivel”.

Si bien Ramanzín dijo que “la laguna se arrimó mucho al pueblo, todavía no nos vemos afectados en la planta urbana» pero aseguró que cuando se observa la cantidad de agua que entra a los reservorios y la condición que presenta La Picasa, «ahí se toma dimensión del problema, y eso que ahora no llueve”.