LA MATANZA Y AYSA REACTIVARÁN OBRAS DE AGUA Y CLOACAS: «NOS ESTAMOS ADELANTANDO AL FUTURO»

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, acordaron reactivar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas en el partido bonaerense.

«La Argentina que viene, la Argentina de la post pandemia precisa que, además de cuidar la vida de todas y todos, miremos hacia adelante y avancemos en los temas de infraestructura, de innovación, de desarrollo productivo y social. Nos estamos adelantado al futuro», enfatizó Espinoza.

En ese marco, Galmarini afirmó que se van a «reactivar las obras que estaban paradas y darle trabajo a la gente, porque para poner a la Argentina de pie la obra pública es fundamental».

«El Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas que implica la ejecución de obras de ampliación de ambas redes hacia las localidades y barrios a las que no se pudo alcanzar en el período comprendido entre 2005 y 2015, cuando se cubrió más del 90% de municipio con red de agua potable y más del 65% con cloacas», detalló el Municipio en un comunicado.

En ese sentido, Espinoza aseguró que «volver a retomar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas de La Matanza, es una asignatura pendiente» que tenían con «los 2 millones 400 mil vecinos» de La Matanza.

«Hoy La Matanza tiene el 92% de agua potable porque fuimos pioneros en esa revolución que se hizo en Argentina, que empezó con (el ex presidente) Néstor (Kirchner) y siguió con (la vicepresidenta) Cristina (Fernández)», precisó el intendente.

También estuvieron presentes el director operativo de AySA, Alberto Freire, el director de Gubernamentales, Mario Russo, y Fernando Calatronid, responsable del equipo técnico de la empresa.