La niebla que afecta a gran parte del país continuará al menos hasta el miércoles

El centro y noreste del territorio nacional amaneció con intensos bancos de niebla y neblina que redujeron considerablemente la visibilidad en varias localidades, donde apenas podía verse más allá de los 100 metros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y precisó que el fenómeno continuará por lo menos hasta el miércoles.

En tanto, fuentes de Vialidad Nacional afirmaron que no se registraron grandes inconvenientes en las rutas y principales accesos a la ciudad.

«En Ezeiza hasta las 9 la visibilidad era de menos de 100 metros, al igual que en las localidades bonaerenses de Mariano Moreno, Merlo y Morón, donde aún cerca de las diez continuaba esta condición”, dijo a Télam Cindy Fernández, especialista del SMN.

Fernández destacó que la provincia de Buenos Aires «es una de las regiones más afectadas por la niebla» y señaló que el fenómeno «es común en esta época del año, porque la humedad es alta y no hay viento».

La especialista precisó que en la ciudad de Buenos Aires, en tanto, «cerca de las 10 se registraban bancos de neblina y no de niebla, dado que la niebla es más densa y no deja que la visibilidad sea mayor a los 1000 metros, mientras que la neblina sí”.

“Para que el fenómeno se disipe hacen falta dos factores: vientos de moderados a intensos, condiciones que no se presentarán hoy, y que el sol caliente el aire para que las gotas de agua que forman la niebla se evaporen”, detalló.
Por último, la especialista afirmó que “las condiciones perdurarán, en principio, hasta el miércoles”.