La ocupación hotelera en Misiones alcanzó el 71,8%

La ocupación hotelera en Misiones alcanzó el 71,8% en promedio de sus más de 28.000 plazas disponibles, mientras que las pernoctaciones superaron las 45.000 y los ingresos por turismo llegaron a los 44,5 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo provincial.

«Sin dudas la combinación del feriado de la Revolución de Mayo con el Iguazú en Concierto disparó una mayor circulación de turistas por la provincia, además de las estrategias de generar otras propuestas y eventos para complementar la estadía en diferentes municipios», dijo el titular de esa cartera provincial, José María Arrúa.

«Tenemos que seguir trabajando en conjunto entre todos para fortalecer el turismo, porque el turismo es trabajo para los misioneros», agregó.

Arrúa detalló que la ciudad de las Cataratas registró un 86,8% de ocupación; la localidad de San Ignacio, un 72,3%; Posadas un 57,7%; Oberá un 69,7%; y Aristóbulo del Valle un 43,5%.

En tanto, los arribos superaron los 18 mil visitantes, y las pernoctaciones fueron mayores a las 44.500, donde la estadía giró en torno a las 2,9 noches.

El funcionario provincial indico que el gasto por turista se mantuvo en los 838 pesos promedio, generando un ingreso a la economía misionera por concepto de gasto turístico superior a los 44,5 millones de pesos.