LA PLATA: CAYERON «LOS RAÚL» CON 5 BÚNKERS DE VENTA DE DROGA

Una banda dedicada al narcomenuedeo, que utilizaba cinco búnkers para vender cocaína y marihuana, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras 10 allanamientos realizados en la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas, quienes lograron desarticular esa organización delictiva, autoproclamada “Los Raúl”.

Allí fueron detenidas las cuatro personas que comandaban esa estructura criminal, en cuyo poder se incautó una gran cantidad de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, sustancias utilizadas para el estiramiento de las drogas, armas de distintos calibres, municiones y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Cinco de los diez lugares allanados fueron construcciones precarias, conocidas como búnker, que los narcos utilizaban para vender los estupefacientes.

La investigación del caso incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió conocer el modus operando de la banda y el rol que cumplía cada integrante.

En el casi interviene la UFI Nº 1, a cargo de Ana Medina, del Departamento Judicial La Plata.