LA PRODUCCIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE ENERGÍA BAJÓ UN 0,5% EN EL TERCER TRIMESTRE, SEGÚN INFORME OFICIAL

Según el relevamiento del organismo, el total de energía autogenerada por las empresas aumentó 7,6%, como consecuencia de que la energía despachada al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) registró un aumento de 99,9%, y la destinada para autoconsumo un alza de 4,1%, en comparación con igual período del año anterior.

En el tercer trimestre, el total de energía cogenerada observó una disminución de 2,6%, producto de que la energía despachada al MEM mostró un descenso de 11,6%, y la destinada para autoconsumo verificó una suba de 19,5%, en comparación con igual período del año anterior.

La producción de biodiesel presentó en el tercer trimestre una disminución de 13,4% y los despachos al mercado interno un descenso de 1,7%, en comparación con el mismo período del año anterior.

La producción total de bioetanol muestra un aumento de 5,2%, porque la elaboración de bioetanol de caña ascendió 8,9% y la de maíz aumentó un 0,8%, en comparación con igual período del año anterior.

Los despachos al mercado interno de bioetanol registraron una baja del 2,0% en el tercer trimestre de 2018 con respecto a igual período de 2017.

La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, en el tercer trimestre registró un aumento del 3,0% respecto a igual período de 2017 y el gas entregado neto, excluyendo a las centrales eléctricas subió un 2,2%, efectuando la misma comparación.

Según el informe del INDEC, los derivados del petróleo, registraron una caída de 5,7% en el tercer trimestre respecto a igual período del año anterior.