LA PROVINCIA ASEGURA QUE «POR AHORA» NO SE VUELVE «ATRÁS» EN LA CUARENTENA, PESE A LA PREOCUPACIÓN POR LA OCUPACIÓN DE CAMAS

La ministra de Gobierno de Buenos Aires, Teresa García, aseguró hoy que por estas horas no se «analiza» la posibilidad de volver atrás en la fase de cuarentena, aunque se incrementa minuto a minuto la preocupación por la ocupación de camas en los hospitales provinciales.

«No creo que tengamos que volver para atrás por ahora, nadie puede asegurar si vamos a volver o no, pero hoy no estamos analizándolo, tenemos el 50% de las camas hospitalarias ocupadas», afirmó García en declaraciones radiales.

Al hablar del aumento de casos en la zona metropolitana, la funcionaria provincial señaló: «Entiendo la angustia y el cansancio, pero estamos en el pico de crecimiento del virus, cada vez se reduce más el tiempo de duplicación, estamos en el peor momento y es cuando más cuidadosos hay que ser».

García, en tanto, dijo que le parece «correcto que sólo utilicen el transporte público los trabajadores esenciales», tras cuestionar que este jueves la estación «Constitución era un mundo de gente y el tránsito se desmadró en últimos 20 días».

«En la Provincia venimos planteando la necesidad de controlar el transporte y no emparejar la regulación de la actividad física con lo que hace la Ciudad», sostuvo García.

Al volver a diferenciar a la administración de Axel Kicillof de la del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra afirmó que «hay una decisión del intendente de la Capital que tiene que ver con la composición económica de su distrito, él tomó la decisión de la apertura comercial».

«El problema es que en la mayoría de esos lugares trabajan personas de la Provincia y eso hace que el virus transite», aseguró. .

Las expresiones de García tuvieron lugar tras las palabras del viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que alertó sobre el aumento «de la tasa de ocupación de camas» y dijo que las plazas de terapia intensiva están en el 60%.

«Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación», evaluó Kreplak, y advirtió: «Si no tomamos medidas ahora puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen».

«No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión», agregó el funcionario provincial en declaraciones radiales.