LA PROVINCIA ELIMINA LAS RESTRICCIONES A LA NOCTURNIDAD A PARTIR DEL SÁBADO

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció hoy que a partir del próximo sábado se eliminará la restricción nocturna que rige en el distrito para bares y restaurantes.

Señaló que tras un análisis «con los 135 municipios» de la actual situación epidemiológica se determinó «eliminar las restricciones horarias», que actualmente estaba establecida entre las 2:00 y las 6:00, a raíz de la pandemia.

De esta forma, los bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por las restricciones nocturnas podrán volver a funcionar con sus horarios habituales.

«A partir de este sábado esas restricciones se eliminan. Las que van a estar vigentes son las que mantienen los respectivos municipios», sostuvo el funcionario en una rueda de prensa junto al gobernador, Axel Kicillof, y varios ministros de su gabinete en Necochea.

Las restricciones horarias habían sido dispuestas por la provincia el 9 de enero ante el aumento de casos de coronavirus registrado en aquellos días en el distrito bonaerense y ahora se eliminarán debido a la baja de casos que se viene exhibiendo desde hace semanas.

La medida regía para las actividades comerciales, artísticas y culturales en los municipios en fases 3 y 4.

Bianco dijo ya «son seis semanas consecutiva de descenso de casos, desde aquel segundo pico que hubo en diciembre» y que eso «permite habilitar dos nuevas actividades: las Bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías, bajo un estricto protocolo».