La República de los Niños abrirá hasta la medianoche

La República de los Niños ofrecerá, además de las tradicionales actividades, nuevas propuestas gastronómicas abiertas al público hasta la medianoche, en el marco de las actividades de verano que impulsa la Municipalidad de La Plata.

A partir de este fin de semana, todos los viernes, sábados y domingos de verano, el primer parque temático educativo de América, permanecerá abierto hasta la medianoche con el objetivo de que las familias vivan todas las experiencias del predio y puedan disfrutar de cenar en cualquiera de las nuevas propuestas gastronómicas del recuperado predio ubicado en Camino General Belgrano y calle 501 de la localidad de Gonnet.

“El nuevo paseo gastronómico nos da la oportunidad de recuperar un sentido que “La Repu” había perdido. Contamos con propuestas para todos y durante todo el día, para que quienes vengan puedan compartir distintas emociones”, señaló el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva.

Agregó que se sumaron iniciativas para “seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento”.

El recientemente inaugurado circuito de comidas y bebidas forma parte de las obras de refundación que la Municipalidad de La Plata llevó a cabo en la República de los Niños, con la puesta en valor de todos los edificios del predio, sumado a la creación de varias propuestas de entretenimiento como la granja, el barco, el nuevo aeropuerto, el mini cine y el simulador de vuelo.

Por otro lado, la comuna desarrolla la Colonia de Vacaciones, con la participación de unos 3.000 chicos y propuestas recreativas, lúdicas y deportivas; y por primera vez se dicta el programa “Aprendiendo a Nadar”, con clases de natación gratuitas destinadas a mayores de 12 años.