La República de los Niños con nuevo sistema de señalética en braille

A partir del convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, internos del Servicio Penitenciario Bonaerense realizan un renovado sistema de señalética en braille para la República de los Niños, con el objetivo de facilitar el acceso y orientación a personas no videntes.

 

En el marco de las mejoras que continúan llevándose adelante en el predio de Gonnet, se instalará un nuevo sistema de braille con el objetivo de facilitar el acceso y orientación a los niños no videntes que asistan al parque educativo y temático.
En ese sentido, y con el fin de avanzar constantemente hacia un espacio más inclusivo, la señalética estará ubicada a lo largo de todo el predio. Según se explicó, inicialmente se instalará en el mapa principal de la entrada de modo tal que los visitantes puedan identificar el recorrido; en tanto que también se colocará en cada una de las actividades de lugar.
La misma estará realizada por internos de diversas unidades penitenciarias bonaerenses quienes, a su vez, repararán mobiliario urbano del predio.
Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el plan de trabajo articulado entre el Municipio y el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del cual se acordó que internos realicen diversos talleres laborales con el objetivo de generar actividades solidarias y de inclusión con la comunidad.
Cabe destacar que esta propuesta se suma también a la iniciativa para elaborar máquinas de cortar pasto con motocicletas secuestradas en operativos viales.