La siembra de sorgo granífero registra un avance de 52,1%

La siembra de sorgo granífero en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos registra un avance de 52,1%, de un área estimada para la campaña 2017/18 en 830.000 hectáreas.

Los cuadros más adelantados se encuentran diferenciando hojas con una humedad que varía entre regular y adecuada.
Así lo reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal, entidad que indicó que “en la región del Centro-Norte de Santa Fe ya se han sembrado cerca 112.000 hectáreas del cereal”.

En esa región, parte de los cuadros que se encuentran diferenciando hojas lo hacen bajo una condición hídrica regular y ataques puntuales del gusano cogollero, una plaga que afecta al cereal y es conocido principalmente por el daño que ocasiona al tejido foliar de las plantas en la etapa de crecimiento.

En la zona Centro-Este de Entre Ríos la falta de humedad en los lotes impide que la siembra continúe a buen ritmo, siendo el avance a la fecha del 81% del área estimada para la campaña en curso.

En la provincia de San Luis, los cuadros más adelantados se encuentran diferenciando hojas, mientras que en la zona del Noreste argentino se esperan precipitaciones en los próximos días, lo que permitirá la siembra de los primeros cuadros de segunda ocupación sobre los rastrojos de girasol.

En el sur del área agrícola nacional, los productores priorizan la siembra de soja y maíz por sobre el sorgo demorando las incorporaciones, indicó el panorama agrícola semanal.

En Córdoba, los lotes de sorgo se encuentran transitando estadíos fenológicos entre emergencia y diferenciación de hojas bajo heterogéneas reservas de humedad, y aún restan incorporar más de 40.000 hectáreas a lo largo de toda la provincia a la espera de que mejore la humedad en los primeros centímetros del perfil.