LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN POR DESPIDOS EN EL HOSPITAL POSADAS

La Sociedad Argentina de Pediatría manifestó hoy su “profunda preocupación” por el despido de 40 trabajadores del hospital Posadas y confió en que el tema sea resuelto para que el centro asistencial recupere “su normal funcionamiento”.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales la entidad expresó “su profunda preocupación frente a los recientes despidos de personal del equipo de salud en el hospital nacional profesor Alejandro Posadas”.

“Abogamos por la pronta resolución del problema, para restituir el normal funcionamiento de un hospital insigne en la formación profesional y que históricamente ha brindado atención de calidad y alta complejidad a todo el país, especialmente a la población más vulnerable”, añadió la entidad.

Trabajadores del Hospital Posadas denunciaron este miércoles una nueva serie de despidos en el centro de salud, por lo que convocaron a una asamblea y protestaron en las inmediaciones del edificio para repudiar la medida y reclamar reincorporaciones.

Tras varios recortes de personal este año, unos 40 trabajadores recibieron ayer el telegrama de despido, aunque no descartan que la desvinculación alcance a más profesionales del hospital público, que depende de la administración nacional.

En ese contexto, según trascendio´, el secretario de la Fundación Posadas y jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del nosocomio, Christian Kreutzer, presentó su renuncia.

Su equipo de trabajo acompañó la decisión por lo que, según denunciaron profesionales médicos del hospital, el centro de saldu ya no cuenta con cirugía cardiovascular infantil.

Por su parte, el médico neurocirujano Martín Acosta Haab consideró que “es inminente la parálisis del Hospital Posadas”y denunció “una política de achicamiento caiga quien caiga porque quieren vaciar la salud pública”.

“Quieren hacer un hospital menos eficiente. El objetivo es que se trabaje menos en todas las áreas en pos de recortar gastos, sin interés ninguno por la salud. Toman medidas arbitrarias en pos de achicar el Estado”, agregó Haab en declaraciones a FM La Patriada.