LA UCR Y EL PRO INSCRIBIERON “AHORA LA RIOJA” PARA DERROTAR AL PERONISMO

La UCR y el PRO, junto a Encuentro por La Rioja y Norte Grande, inscribieron  ante la Justicia electoral el frente “Ahora La Rioja” con el objetivo de derrotar al peronismo, que intentará que el actual gobernador, Sergio Casas, pelee por la re-reelección, algo que será analizado por la Corte Suprema de Justicia.

La coalición opositora remarcó la decisión de trabajar para “impulsar la producción, el progreso y la educación y combatir la corrupción” en la provincia cordillerana.

La inscripción de “Ahora La Rioja” fue realizada por el senador nacional y candidato a gobernador, Julio Martínez, y el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

También estuvieron el diputado nacional y presidente de la UCR La Rioja, Héctor Olivares; y su par e interventor del PRO provincial, Marcelo Wechsler.

“Es una gran alegría haber podido conformar este frente grande, opositor a lo que viene pasando en La Rioja desde hace muchos años. ´Ahora La Rioja´ está constituido por más de una veintena de partidos de extracción peronista, radical, del PRO, de diferentes fuerzas políticas que nos acompañan, sectores del ambientalismo y de partidos provinciales”, remarcó el ex ministro de Defensa.

Y agregó: “Esta es una fuerza que va a marcar un antes y un después en La Rioja. Para que la provincia deje de mirar para afuera y echar culpas y para empezar a hacer las cosas que tenemos que hacer todos los riojanos”.

En ese sentido, los partidos opositores diseñaron “un acuerdo programático con políticas públicas coherentes y necesarias para transformar a La Rioja y que la provincia empiece a salir del ostracismo que tiene desde hace muchísimo tiempo”, destacó Martínez.

Las elecciones en La Rioja serán el próximo 12 de mayo y aún resta que la Corte Suprema de Justicia defina si el referente del PJ Casas puede buscar la re-re.