la UIA “puso luces amarillas” por el impacto en “algunas economías regionales”

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey respaldó hoy “reformas estructurales de fondo” que impulsa el Gobierno, pero advirtió que el sector empresario “puso luces amarillas” por el impacto en “algunas economías regionales”.

El dirigente empresario se expresó en esos términos al comentar la reunión con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, quienes expusieron a la UIA los detalles y objetivos de las reformas.

“Me parece bien que se hayan empezado a instrumentar algunos beneficios impositivos para aquellas personas o empresas que estén re invirtiendo utilidades, que se estén resolviendo algunos impuestos distorsivos, que se haga una devolución anticipada de IVA”, señaló Urtubey a radio Rivadavia.

Apuntó que los dirigentes de la UIA pusieron “luces amarillas” respecto a “algunas economías regionales en el que el incremento impositivo sobre todo en impuestos internos para la viticultura, el azúcar y por supuesto la imposibilidad de descargar cargas sociales sobre el IVA en las economías regionales mas anegadas de los puertos”.

El vocal de la UIA, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, instó a “buscar mecanismos que posibiliten ir incorporando ese 40% de personas que hoy esta sin trabajo y sin trabajo formal”.

Además criticó el alza del tipo de interés dispuesta por el Banco Central el martes por considerar que “va a complicar al crédito productivo que ya lo llaman crédito subsidiado”.