LA UTA ANUNCIÓ ACUERDO POR AUMENTO SALARIAL DEL 30% AL SUELDO BÁSICO PARA CHOFERES DE CORTA Y MEDIA DISTANCIA

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo salarial que establece un incremento del 30% al sueldo básico de los choferes de corta y media distancia de todo el país.

El acuerdo cuenta a partir del 1 de septiembre de 2020 y el ajuste será abonado a partir del cuarto día hábil del mes de noviembre 2020.

El gremio que conduce Roberto Fernández dijo que además ha conseguido acordar una suma no remunerativa de 20.000 pesos, que se pagará en tres cuotas mensuales consecutivas, siendo las dos primeras de 7.000 pesos, a efectivizarse los cuartos días hábiles de noviembre y diciembre 2020, en forma respectiva, y la última de 6.000 pesos, que se abonará el 30 de diciembre de 2020.

La UTA y las cámaras del sector acordaron juntarse nuevamente a partir del 10 de enero de 2021 hacer una revisión del índice declinado en el último trimestre 2020 en función del índice inflacionario del periodo mencionado (octubre-noviembre-diciembre) de esa forma cerrar el acuerdo paritario 2020.

Fuentes del gremio señalaron a la agencia NA que el incremento beneficia a choferes que trabajan en líneas de colectivos de corta y media distancia.

«Este acuerdo, producto de la firmeza en los reclamos, ha sido posible gracias a la fortaleza de la lucha en unidad realizada por esta gestión, que ha demostrado que el diálogo es el camino», dijo la UTA en un comunicado.

Y agregó: «No permitamos que quieran dividirnos, el salario constituye nuestro sustento, mantener una actitud pasiva nos condena a la miseria poniendo en riesgo la subsistencia del grupo familiar, por tanto defenderlo es obligación de todos».

La conducción de Fernández agregó que el «sindicato siempre defenderá los intereses de todos los trabajadores, la fragmentación y el individualismo genera discordia y debilita las organizaciones, vulnerando nuestros legítimos derechos, no lo permitamos ya que juntos podemos más».