LA UTA ANUNCIÓ UN PARO DE COLECTIVOS PARA EL PRÓXIMO MARTES EN EL INTERIOR DEL PAÍS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un paro de colectivos para el próximo martes en el interior del país, ante la falta de acuerdo para abonar los salarios de los choferes.

Este viernes se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo entre los representantes de la UTA y los empresarios de transporte, pero el encuentro finalizó sin un acuerdo para el pago salarial del sector en tiempo y forma.

«Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al Gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso al trabajar en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia», advirtió el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Mediante un comunicado, el secretario general del gremio de colectiveros exhortó «a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente» y alertó que «las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores» del sector.

Este viernes ya se llevó adelante un cese de actividades en el transporte público de colectivos en la ciudad de Córdoba, motivado por el mismo reclamo de un aumento salarial.

La filial cordobesa de la UTA emitió un comunicado en el que sostiene que vencido el plazo del cuarto día hábil para abonar los salarios correspondientes al mes de abril «se paralizan todas las actividades» por tiempo indeterminado.