LA UTEP DIALOGARÁ CON EL VATICANO SOBRE LA ENCÍCLICA «FRATELLI TUTTI» Y LA CONSIGNA «TIERRA, TECHO Y TRABAJO»

En el marco de un encuentro virtual de movimientos populares de distintas partes del mundo, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se reunirá con el Vaticano para reflexionar sobre la consigna «Tierra, techo y trabajo» y sobre «Fratelli tutti», la última encíclica del papa Francisco.

El evento se desarrollará el próximo sábado a partir de las 14:00 (18:00 en Roma) y participarán, además de la UTEP, la Vía Campesina (Brasil), Slum Dwellers (Sudáfrica) y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC).

Por el lado del Vaticano está prevista la participación del cardenal Michael Czerny y la intervención del cardenal Peter Turkson, subsecretario y prefecto del Dicasterio, respectivamente. .

Tres temas puntuales son los que se prevén en la agenda del encuentro: la pospandemia desde la clave de las 3T (tierra, techo y trabajo); la encíclica «Fratelli tutti» desde la óptica de los movimientos populares; y el aporte de las organizaciones sociales a «La Economía de Francisco», una iniciativa de la Iglesia.

Según consignaron las autoridades, habrá espacios para compartir las acciones que los movimientos populares están desarrollando durante la pandemia y, además, se presentará el proyecto educativo integral y emancipatorio de la Universidad Latinoamericana de las Periferias (ULPe).

«En el encuentro habrá espacios para compartir las acciones que los movimientos populares están desarrollando durante la pandemia y, además, se presentará el proyecto educativo integral y emancipatorio de la Universidad Latinoamericana de las Periferias (ULPe)», explicaron los participantes en un comunicado.