LA VENTA DE COMBUSTIBLES ARRANCÓ ENERO CON UNA CAÍDA DEL 3,5%, SEGÚN INFORME PRIVADO

“Como venía ocurriendo desde meses atrás, el incremento del consumo de nafta súper no logra compensar la caída sostenida que vienen registrando los premium, que en enero/19 fue de 26%”, indicó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina.

En el informe, la cámara empresaria sostuvo que “la migración de parte de la demanda hacia un tipo de consumo de menor calidad y precio, fue una característica del análisis del sector en 2018”.

Así, enero es el quinto mes consecutivo que registra valores negativos superiores al 20% en la venta de naftas premium, mientras la súper mantiene un ritmo de crecimiento mes a mes del 5% promedio.

“2018 cerró con balance negativo y tuvo un primer cuatrimestre de aumento del consumo, un segundo de estancamiento y el tercero de retracción. Con estos datos, 2019 empieza con la misma tendencia”, indicó CECHA.

La incidencia que tuvieron las naftas, que de manera consolidada (premium + súper) disminuyeron un 5,8%, mientras que en los diesel (gasoil + diesel) fue de 0,68%.