LA VENTA ILEGAL CALLEJERA EN LA CIUDAD BAJÓ EN JULIO

La cantidad de puestos de vental ilegal callejera registró una caída del 17,7% en julio con relación a junio, mientras experimentó una baja de 15,3% frente al mismo período de 2018, señaló un informe privado.

Durante el mes pasado se detectaron 431 puestos de venta ilegal en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La cifra representó una disminución de 15,3% respecto de julio de 2018.

Al referirse al aglomerado del Gran Buenos Aires, el estudio precisó que se registraron bajas intermensuales en La Plata, Moreno y Florencio Varela, mientras que en el distrito de Lanús subió.

El sondeo puntualizó que las diez cuadras más afectadas contuvieron al 71,2% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

“Representaron el 25,6% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio, se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, analizó la CAC.

Indicó que “la avenida Pueyrredón concentró, en total, 69 stands, con una participación de 30,5% en el total detectado en avenidas y calles”.

“La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Bartolomé Mitre al 2700 -en el Once-, donde se relevaron 34 puestos. El segundo lugar fue para Perú al 100, con 24 stands”, afirmó.

Resaltó que el rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, con el 38,1% del total, seguido por Alimentos y bebidas con el 32%.

“El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y avenida Pueyrredón, entre las avenidas y calles”, subrayó.

Evaluó que en el aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 79 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales de la ciudad de La Plata.

“Este valor representa una baja del 58,4% respecto del mes anterior. En cuanto a la variación interanual, se observó una disminución de la actividad ilegal de 54,3%”, sostuvo en un comunicado.