Las dos CTA convican al paro

Las dos centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y CTA Autónoma onvocaron hoy a una huelga nacional con movilización para el jueves 14 de junio “en rechazo del ajuste, el tarifazo y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, informaron los dirigentes Hugo Yasky y Pablo Micheli.

La medida de fuerza fue dispuesta por un plenario nacional conjunto “en defensa de la dignidad, que no se negocia”, informaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

También señalaron que la protesta se inscribirá en “el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional que implica el acuerdo firmado con el FMI”.

Los dirigentes gremiales exigieron paritarias libres para todos los sindicatos y expresaron que “las migajas de aumento que el gobierno procura imponer a espaldas de millones de trabajadores es un insulto a la dignidad de quienes procuran vivir de forma decente”.

El paro general del jueves 14, que coincidirá con la convocatoria ya formulada por los camioneros para ese día, incluirá un cese de tareas en todo el país y, desde las 15, una movilización de las organizaciones gremiales adheridas hacia la Plaza de Mayo.

El sector RicardoPeidro-Hugo Godoy de la CTA Autónoma, enfrentado a Micheli, había convocado hoy a una huelga con movilización en todo el país para el día 19 de este mes.