“LAS PYMES LE VAMOS A TRANSFERIR A LOS BANCOS $150 MIL MILLONES EN CONCEPTO DE INTERESES”, DIJO EL PRESIDENTE DE LA CAME

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo al señalar que “los pasivos financieros de las pymes ascienden a los 490 mil millones de pesos en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual”.

En ese sentido, analizó que más de 150 mil millones de pesos serán pagados en concepto de intereses (sin contar el CFT), que serán utilizados en el canal especulativo.

“En momentos difíciles necesitamos medidas audaces”, indicó Díaz Beltrán y reiteró el pedido de tasas diferenciales para las pymes y la baja de impuestos.

Unos 200 dirigentes de federaciones y cámaras empresarias de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe se reunieron en Corrientes para abordar las problemáticas que aquejan a las pymes como la fuerte presión fiscal, tasas y acceso al crédito, competitividad, rentabilidad, tarifas y venta ilegal.

Además, analizaron la situación que atraviesan los sectores de Comercio y Servicios, Industria, Economías Regionales y Turismo, como base para gestionar propuestas ante diferentes organismos y como mapa de actualidad regional con miras a la futura Ley Pyme.

“Dependemos del financiamiento y resulta que las pymes estamos financiando al Estado, como por ejemplo con el anticipo del impuesto a las ganancias. La presión fiscal es insostenible, sobre todo la de Ingresos Brutos, que es un impuesto sumamente distorsivo”, precisó el presidente de la CAME.