Las ventas de automóviles 0 km en el Reino Unido cayeron en 2017 por primera vez en seis años

Las ventas de automóviles 0 km en el Reino Unido cayeron en 2017 por primera vez en seis años, y se prevé un nuevo descenso de entre 5 y 7% para 2018.

De acuerdo con un informe de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor (SMMT), el número total de ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido llegó a 2,54 millones en 2017, lo que representa una caída del 5,6% respecto de 2016.

En tanto, las ventas de vehículos diésel cayeron 17,1% debido a que los impuestos más altos y los temores de contaminación afectaron la demanda.

Las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos aumentaron por primera vez en 20 años, en un 0,8% más que en 2016.

El presidente ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, dijo a la BBC que la caída en las ventas de diésel era “la causa principal” del aumento de las emisiones de CO2, y que los últimos motores de bajas emisiones son “vitales” para cumplir los objetivos del cambio climático.

Advirtió que Gran Bretaña experimentará una caída de dos años en las ventas de automóviles, de alrededor del 11% en total.

Asimismo, el organismo de comercio dijo hoy que los fabricantes de automóviles británicos pedían el fin de la incertidumbre sobre la próxima fase transitoria del Brexit, y estaban presionando para que se llegue a un acuerdo entre la UE y el Reino Unido para fines del primer trimestre de 2018.

Hawes culpó la caída en las ventas a una baja confianza de los negocios y los consumidores.